Con motivo de los 15 años transcurridos desde el crimen de Marta del Castillo, por cuyo asesinato fue condenado Miguel Carcaño a 21 años y tres meses de cárcel, Antonio del Castillo, padre de la víctima ha señalado este miércoles a la Justicia como "responsable" de que todavía no haya sido localizado el cadáver de su hija.
En una publicación en la red social X, antes Twitter, Antonio del Castillo muestra una imagen del edificio de la Audiencia de Sevilla, en el Prado de San Sebastián, donde esta misma jornada ha sido celebrada una concentración para conmemorar los 15 años del crimen y reclamar avances en la localización del cadáver de Marta, una movilización promovida por el abuelo de la víctima, José Antonio Casanueva.
"Es aquí donde se hayan los responsables de que Marta no aparezca, aludiendo a leyes proteccionista a los derechos individuales. Que fuera la hija de uno de ellos, a ver dónde estarían esas mismas leyes", expone Antonio del Castillo sobre la fotografía de la Audiencia de Sevilla, agregando que lleva "15 años soportando injusticias".
Ello, en un marco en el que la Policía Nacional estaría ya operando respecto al contenido del informe pericial encargado a una empresa especializada sobre los "datos crudos" del teléfono móvil de Carcaño. El estudio habría detectado hasta seis nuevos posicionamientos del teléfono de Miguel Carcaño en Dos Hermanas, el asentamiento chabolista de El Vacie o el cementerio de San Fernando, aunque sin poder determinar a qué momentos concretos corresponden los mismos.