El Papa Francisco ha mantenido este miércoles dos encuentros separados con una delegación de familiares de los israelíes secuestrados en Gaza y otra de palestinos que tienen familiares en la propia Gaza.
"Ellos sufren mucho y he sentido cómo ambos sufren: las guerras hacen esto, pero aquí hemos ido más allá de las guerras, esto no es hacer la guerra, esto es terrorismo", ha afirmado Francisco tras los encuentros.
"Recen por la paz, recen mucho por la paz", ha reclamado Francisco, y ha orado por ambos pueblos, el palestino y el israelí, "para que llegue la paz".
Según informa la Embajada de Israel, las familias de los secuestrados han pedido al Papa que haga "un llamamiento claro" para la liberación de todos los rehenes y ha revelado que, al término de este encuentro, Francisco se ha comprometido a hacer todo lo que esté en su mano para ayudar a la resolución del conflicto.Por su parte, los familiares de palestinos que viven en Gaza que hoy fueron recibidos por el papa Francisco le invitaron a viajar a la Franja porque "su presencia puede confortar a la gente que vive en la región".
Como ya avanzó el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ambos encuentros tenían un "carácter exclusivamente humanitario", en un gesto de "cercanía espiritual al sufrimiento de cada uno".
Por otro lado, durante la audiencia, Francisco ha vuelto a hacer un llamamiento a la paz para "el querido pueblo de Ucrania, la atormentada Ucrania, Israel y Palestina". "No olvidemos perseverar en la oración por todos aquellos que sufren las guerras en muchas partes del mundo", ha aseverado.