'Humans 2.0', el espectáculo de la compañía australiana Circa que funde la danza contemporánea, el teatro físico y el circo, se representa en la Sala Roja de Teatros del Canal hasta el próximo domingo 7 de enero.
Creado por el visionario del circo Yaron Lifschitz, este espectáculo es una secuela evolucionada de 'Humans', montaje del 2017, y constituye un desafío a las leyes físicas que sus diez intérpretes convierten en una coreografía de acrobacias y resistencias, en una sinfonía de sonido y luz.
Durante poco más de una hora se suceden las torres humanas, los saltos, las contorsiones y las expresiones de fuerza que llevan los límites físicos al extremo, todo ello combinado por la música del compositor Ori Lichtik y la iluminación de Paul Jackson.
Circa Contemporary Circus es una de las compañías más relevantes del panorama escénico internacional.
Establecida en la ciudad australiana de Brisbane desde 2004, ha realizado giras por todo el mundo, actuando en más de 40 países ante más de 1,5 millones de personas, en los principales festivales y ciudades como Nueva York, Londres, Berlín y Montreal.
Para 2024 anuncian los estrenos de 'Urlicht Primal Light' en Austria, de nuevo teatro musical acróbata, basado en canciones de Gustav Mahler, y una versión circense de la ópera 'Dido y Eneas', de Henry Purcell.
De momento toca disfrutar de este 'Humans 2.0', un espectáculo que, dicen, "busca descubrir cuánto de humano y cuánto de inhumano hay en cada uno de nosotros".