Los 136 niños y adolescentes acogidos en el centro de emergencia temporal de Las Caracolas, ubicado en Villa de Vallecas, han recibido este viernes juguetes con motivo de las fechas navideñas.
Se trata de una entrega en la que ha participado la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias de la ciudad, Inma Sanz, y el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández.
Los servicios municipales de SAMUR-Protección Civil y de Samur Social han recogido, preparado y trasladado los juguetes, donados por la empresa de distribución Alcampo, a los menores de hasta 17 que se alojan actualmente en Las Caracolas con sus familias, como ocurre en otros centros municipales de la ciudad en estas fiestas (incluidos los de la red de violencia de género).
El centro de emergencia temporal de Las Caracolas inició su actividad en diciembre de 2020, y cuenta con capacidad para atender a 300 personas en situación de emergencia social, residencial y para acoger temporalmente a familias solicitantes o en proceso de solicitud de protección internacional hasta que pasan a la red estatal de protección social.
El centro cubre las necesidades básicas de los alojados (alojamiento, manutención, higiene) y presta además apoyo y acompañamiento de profesionales para superar su situación de desprotección. En 2023 se atendió en el centro a un total de 916 familias, formadas por 2.507 personas.