El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha sacado pecho este lunes del compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con la región pese al "fango, los bulos, las mentiras, las invenciones y las persecuciones" de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha acusado de pretender una "república independiente" en la Puerta del Sol.
Martín ha hecho balance del compromiso del Gobierno de España con la Comunidad de Madrid este 2024 cargando contra Díaz Ayuso, de quien ha dicho que es "una gran mentira" y que es "imposible ser una más brillante alumna ilustre de la irresponsabilidad pública".
"A pesar de todo el fango, los bulos, las mentiras y las invenciones y persecuciones, no han conseguido distraer al Gobierno de España de su principal misión: mejorar la vida de la gente, de todos los españoles y todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid", ha expresado.
El delegado del Gobierno ha asegurado que a la Comunidad de Madrid "le va mejor" con un gobierno progresista en la Moncloa, y ha añadido que el Ejecutivo de Sánchez es "el que más se ha comprometido" con la región, al destinar 36.200 millones de euros más que en los últimos seis años del Gobierno de Mariano Rajoy.
"Aunque en la Puerta del Sol se empeñen en negarlo", ha dicho Martín, "Madrid avanza porque España avanza", a pesar del "catastrofismo" de país que muestra Díaz Ayuso, a quien también ha recriminado que rechace reunirse con Sánchez cuando es "la que más se queja y la que más critica".
En esta línea, ha acusado a la presidenta madrileña de pretender "una república independiente" en la Puerta del Sol, entre críticas a sus políticas de rebajas fiscales que, a su juicio, "perpetúan desigualdades", "debilitan los servicios públicos" y "fomentan un modelo injusto", mientras al mismo tiempo exige más recursos al Gobierno de España.
"Mientras España lidera el crecimiento económico en Europa, su gestión en Madrid sigue priorizando a unos pocos, dejando de lado el progreso colectivo. Rebajar impuestos a los ricos solo les enriquece más a ellos mientras nos empobrece a todos", ha recalcado.
También ha censurado "el gran hit" de Díaz Ayuso cuando aseguró que Sánchez había "enloquecido" y pretendía "incendiar las calles", unas afirmaciones por las que, a su juicio, debería haber dimitido o haber sido cesada por Génova.
"Es imposible ser una más brillante alumna ilustre de la irresponsabilidad pública", ha afirmado.
Para Martín, Díaz Ayuso es "una gran mentira" y solo promueve una "estrategia de confrontación para la distracción" para que no se hable "de sus chanchullos", como los de su pareja sentimental, Alberto González Amador, investigado por fraude fiscal, dentro de lo que ha considerado "el modus operandi" del PP de Madrid.
"Esa terrible saga de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, Ignacio González, Ignacio González y hoy y ahora Isabel Díaz Ayuso", ha subrayado.
Y ha asegurado que el Gobierno de España está "en plena forma" y 2025 arrancará con Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa "le pese a quien le pese", y seguirá al frente del Gobierno de España hasta 2027.
La Comunidad ve "inmaduro" al delegado del Gobierno
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute ha tachado de "inmaduro" al delegado del Gobierno, Francisco Martín, después de haber criticado el "catastrofismo" con el que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, hace balance de la situación del país y la región.
"El delegado del Gobierno y sus compañeros, como no tienen cosas nuevas en las que ocupar su tiempo, porque estaría muy bien que su discurso nos dijera todas las actuaciones y medidas que van a hacer, pues se dedican a criticar", ha lanzado en declaraciones a los medios de comunicación.
Matute le ha pedido "trabajar" para "evitar ese fango y bulo que proyectan en los demás cuando son ellos los únicos que se dedican a hablar de estos temas".
"Nosotros, como hemos hecho mucho y tenemos que hacer mucho, lo que nos gusta hablar son de proyectos y de realidades tangibles como veis en los distintos actos que tanto la presidenta como el resto del gobierno se exponen a los medios", ha remarcado.
En este sentido, la consejera de Sanidad ha destacado que el Ejecutivo autonómico "ha cumplido más del 93% del programa electoral" y ha defendido su compromiso de "seguir acometiendo nuevas actuaciones para mejorar la salud de la población y para preservar el sistema madrileño de salud, no sólo para que siga igual de fuerte, sino para dejarse lo mejor a los que vendrán".
"Desde los enfermos de ELA hasta el tema de transportes, de familia, de educación.
Son hechos reales en los que yo quiero ocupar mi tiempo, pero no desde luego desdiciendo a una persona que lo único que hace es criticar porque no tiene acciones nuevas que contar ni cosas buenas que contar", ha subrayado.
Finalmente, Matute ha reclamado a los políticos "trabajar para el pueblo y por el pueblo, dar acciones nuevas y dedicar nuestro tiempo 100% a eso, que es lo que disfrutamos además".