La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha indicado que el Ejecutivo madrileño está estudiando la posibilidad de un recurso contencioso para pedir la suspensión de la obligatoriedad del uso de mascarilla, aunque ha subrayado que "de momento" se descarta su presentación.
"Nosotros lo estamos estudiando y hay tiempo para ello. Desde luego en el fondo y en la forma es bastante fácil que se pueda llevar al contencioso porque desde luego tiene bastante poco sentido lo que se ha hecho y sobre todo en la época que se ha hecho", ha explicado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.
"Ahora nuestro mayor foco que se ha puesto en seguir trabajando, no solo en este seguimiento del Plan de Invierno, que ya estamos viendo en las cifras de Madrid como han dicho previamente que están bajando, no solo de virus respiratorios sino también en la incidencia de gripe", ha matizado.
El descenso de los casos de gripe en un 10% durante la primera semana del año, refuerza el rechazo de las Comunidades a la obligatoriedad de las mascarillas, impuesta por Sanidad, en centros sanitarios.
La Comunidad de Madrid podría sumarse así a Extremadura que ha recurrido la orden.