El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales vuelve un día más a estar en el foco mediático tras su polémico beso a la jugadora Jenni Hermoso.
La Federación ya tiene una investigación abierta y el Consejo Superior de Deportes esperará a conocer el expediente antes de iniciar medidas adicionales.
De momento, el viernes Rubiales ha convocado de urgencia una Asamblea Extraordinaria para tratar el caso. Espera salir reforzado, ya que en principio cuenta con el respaldo de las federaciones territoriales.
Aunque ya se han abierto las primeras grietas: el presidente del Getafe, que estará presente en esa reunión ya ha pedido su dimisión.
De momento el CSD ya está analizando las tres denuncias presentadas contra Luis Rubiales, consideran que según la propia ley del deporte es una agresión sexual.
El CSD debe decidir si eleva estas denuncias al tribunal administrativo del deporte. El TAD que puede abrir un expediente disciplinario que conlleve la inhabilitación.
Por otro lado, la juez de Majadahonda que investiga presuntas irregularidades cometidas en el seno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha pedido información sobre un viaje que su presidente, Luis Rubiales, realizó a Nueva York (Estados Unidos) en 2018.
En una providencia de 14 de julio, adelantada por El Confidencial a la que ha tenido acceso Europa Press, la juez Delia Rodrigo Díaz ha solicitado -a petición de la Fiscalía- que se adjunten a la causa "los documentos justificativos de dicho viaje".
Cabe recordar que la titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Majadahonda abrió la investigación en 2022 después de recibir una querella que presentó el dirigente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), Miguel Angel Galán, a la que luego se sumó la querella interpuesta por el sindicato Manos Limpias.
En las querellas por presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal se apuntaba, entre otras cuestiones, a las presuntas comisiones cobradas por