Las autoridades piden que se extreme la hidratación de los niños, con el calor les cuesta más ingerir alimentos y pueden perder peso. Por ello, la Fundación Madrina continúa con la entrega de ventiladores, agua y ropa a familias vulnerables en puntos como la Cañada Real de Madrid.
Su campaña 'Aire y agua para los niños' busca "brindar apoyo" y "garantizar que acceso a condiciones de vida más seguras y saludables durante el verano". Habitualmente, las entregas se llevan a cabo en el Banco del Bebé de la Fundación Madrina, ubicado en la plaza de San Amaro número 4 de Madrid, este miércoles 23 de agosto a las 10:00 horas.
Asimismo, se hará reparto también en los sectores 5 y 6 de la Cañada Real, incluida la zona sin asfaltar del camino de Perales del Río, el próximo jueves 24 de agosto, a las 10.00 horas. En total se ayudará a cerca de 600 menores de familias vulnerables.
Durante el mes de agosto, la organización ha señalado que ha atendido a varias jóvenes embarazadas que han perdido el conocimiento y han tenido contracciones debido al calor extremo y la deshidratación. "Los hogares de estas familias vulnerables son pequeños y sin ventilación, teniendo que convivir muchos miembros en una sola habitación", denuncian.
En este sentido, la atención sanitaria prestada por la fundación ha detectado pérdidas de peso de hasta 2 kilos en menores de 15 meses, en menos de dos semanas, "lo que representa un grave riesgo para la salud infantil, además de las secuelas de la deshidratación y la malnutrición de los menores que no desean comer por las elevadas temperaturas".