El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se ha reunido este martes con las principales eléctricas en vísperas del Consejo Europeo en el que se buscará una estrategia común para contener el precio de la luz y después de que Moncloa haya renunciado finalmente a establecer un tope de 180 €/MWh en el mercado mayorista.
Hasta que se celebre el Consejo de Ministros del próximo 29 de marzo no se darán a conocer las medidas que pretende poner en marcha el ejecutivo.
A la espera de que se celebre el Consejo Europeo del jueves y el viernes, la portavoz del gobierno, Isabel Rodríguez ha insistido que “el gobierno mantiene su hoja de ruta, en el despliegue de los fondos europeos en este momento tan excepcional por la guerra de Putín”.
CEIM reclama bajar impuestos
Los empresarios madrileños califican de ineficiente la gestión del gobierno de Sánchez y piden también medidas para salvar el tejido empresarial.
Principalmente bajadas de impuestos que animen la recuperación que deberían ir acompañadas de una reducción del gasto público improductivo. La patronal madrileña califica la situación de emergencia económica y social.