Nuevos locales de hostelería y ocio podrán abrir en lugares tan céntricos como la Puerta del Sol o la Gran Vía. El Tribunal Superior de Justicia ha anulado uno de los artículos sobre zonas de protección acústica especial que aprobó el equipo municipal de Manuela Carmena.
El consistorio, ahora gobernado por José Luis Martínez Almeida no va a recurrir la sentencia, lo que permitirá que, definitivamente, puedan abrir nuevos locales en algunas de las calles más importantes del centro.
Hosteleros como Alfonso y el resto de restauradores de la Gran Vía celebran la noticia ya que podrán modificar sus locales o abrir uno nuevo si así lo desean.
Hasta ahora Las Zonas de Protección Acústica Especial del Gobierno de Manuela Carmena impedían implantar, ampliar o modificar negocios de hostelería en las llamadas zonas blancas del centro. Lugares situados como mínimo a 100 metros de zonas con protección acústica.
Ahora, el TSJM, tras una denuncia de Hostelería Madrid, ha anulado el artículo 21 de la ordenanza que lo impedía.
De este modo, ahora podrán proliferar los bares y restaurantes en la Gran Vía, Preciados, Puerta del Sol, Canalejas, calle Alcalá o los paseos del Prado y Recoletos entre Neptuno y Colón.