La serie 'Camera Café' vuelve trece años después a la pantalla en formato película bajo la dirección de Ernesto Sevilla, quien debuta como director de largometraje con este nuevo proyecto. Aunque el también cómico ha asegurado que no se han tocado temas de actualidad, sí desvela que "hay una bromilla de política solo".
"La película está suspendida como universo propio y no está ni pegada a la actualidad. O sea, hay una bromilla de política solamente", ha señalado Sevilla en una entrevista con Europa Press con motivo del estreno del filme.
Por su parte, Arturo Valls, quien interpreta a Jesús Quesada, ha afirmado que "en ese sentido, la película es fiel a la serie" porque la serie nunca jugaba "ni con política, ni con actualidad". De esta forma, ha explicado que trataba "las relaciones humanas y las relaciones laborales": "Era ver la miseria humana, y de ahí surgía la comedia de costumbrismo. Pero no, no entraba en la actualidad ni social ni política", ha matizado.
Por su parte, Carlos Chamarro, Julián Palacios en 'Camera Café', ha confesado que habría "continuado grabando la serie" porque es "una serie atemporal".
"Tiene un humor muy inteligente que estaba ahí, que no era nada local, ni hacíamos chistes de política, que me parece ya lo más tonto del mundo darle importancia a estas personas", ha sentenciado para asegurar que "no tiene ninguna gracia la política en ese sentido". "Es una lucha a ver quién miente mejor, los políticos o los actores cuando hacemos personajes", ha reflexionado.
Esperanza Pedreño, Mari Carmen Cañizares en la ficción, ha reiterado que "hace falta valorar más el trabajo en la comedia", y ha señalado que es "muy concienzudo", pese a que no se agradece del todo.