El incendio forestal declarado este martes en Collado Mediano, que continua en fase de control, ha quemado ya un total de 83 hectáreas de monte, principalmente zonas de pinar, según ha informado Emergencias Madrid.
En el enclave del Cerro del Castillo siguen trabajando a mediodía de este miércoles 14 dotaciones terrestres de bomberos de la Comunidad de Madrid y agentes forestales, así como tres medios aéreos encargados de refrescar el área afectada.
El fuego continua en la fase 1 de gravedad del plan Infoma y de momento siguen sin registrarse daños personales.
Durante la tarde del martes la Guardia Civil desalojó la urbanización de Reajo del Roble y parte de la de Serranía de la Paloma, aunque la mayoría de sus 500 vecinos pudieron volver a sus casas de madrugada. Solo 18 personas pernoctaron en el polideportivo municipal de Collado Mediano.
A pesar de la evolución positiva de las llamas, se teme que el calor extremo que azota este miércoles a la región pueda complicar el trabajo para sofocar el fuego.
El fuego se inició en la zona del cerro del Castillo de Collado Mediano alrededor de las cuatro de la tarde y su origen pudo estar en la caída de un cable en una torreta eléctrica.