El principal sospechoso de la muerte violenta de Esther López de la Rosa, la vecina de Traspinedo (Valladolid) cuyo cadáver fue hallado el 5 de febrero en la cuneta de una carretera del pueblo, 24 días después de su desaparición la noche del 13 de enero de 2021, ha ratificado su declaración inicial en la que mantiene que la noche de autos dejó con vida a la joven.
Se trataba de la primera declaración del investigado, Oscar S.M ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, ante cuyas puertas se ha concentrado más de una decena de personas con la fotografía de la fallecida y reclamando justicia para ella y su familia.
En el interrogatorio, Oscar, en una comparecencia de no más de una hora, ha sostenido su inocencia e insistido en que sobre las 03.00 horas dejó con vida a Esther López tras apearse ésta de su turismo, mientras que respecto a las supuestas contradicciones incurridas hasta la fecha se ha limitado a indicar con: "no tengo explicación" o "no puede ser".
El investigado ha abandonado la sede judicial por su propio pie, y ello a pesar de que el abogado de la acusación particular y representante de la familia de la fallecida, Guillermo Ruiz Blay, ha solicitado su ingreso en prisión provisional, subsidiariamente prisión eludible bajo fianza de 60.000 euros o su detención durante tres días.
Por contra, el fiscal del caso no ha interesado medida cautelar alguna al entender que no hay aún relato de hechos, ni indicios sino meras sospechas, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Ruiz Blay se había mostrado esperanzado en que el interrogatorio previsto "de la persona que hasta hace bien poco se declaraba amigo de la familia sea capaz de alumbrar las pocas incertidumbres que aún quedan".