El soterramiento del Paseo de Extremadura, tramo urbano de la autovía A-5 comenzará a finales de este año, según ha informado este lunes Cibeles. Las obras de el Paseo Verde del Suroeste, que es como se llama oficialmente el proyecto, se licitarán en los próximos días.
Este hundimiento y recubrimiento de la actual calzada de 8 carriles conectará el este del barrio de Campamento con la Avenida de Portugal y el entorno de Puerta del Ángel.
En superficie, afirman, se crearán siete nodos o espacios centrales que aseguran que mejorarán las condiciones de habitabilidad de los vecinos, con conexiones peatonales, plazas o parques.
Y este lunes también se ha conocido que los vecinos de los barrios en torno a los que se articula esta obra se han dirigido al alcalde de Madrid para solicitar que el 'túnel' sobrepase la Avenida de los Poblados, tal y como se les presentó.
Tras haber pedido hasta en 4 ocasiones poder reunirse con el concejal Borja Carbante y no haber recibido respuesta, se han dirigido a Martínez Almeida para que les expliquen el recorte en casi 700 metros de esta infraestructura, según afirman.