Mientras el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) sigue sin tomar una decisión sobre si abre expediente o no a Rubiales, diferentes miembros de su familia siguen haciendo declaraciones a la prensa.
El último en participar en el ya conocido popularmente como 'culebrón Rubiales' ha sido su tío, Juan Rubiales, que ha pasado por varios medios de comunicación, denunciando presuntas irregularidades en la Federación durante los últimos años.
El tío de Rubiales y exjefe de su gabinete habla de su sobrino y lo hace en términos muy duros. "Yo creo que este chico necesita ayuda psicológica", ha llegado a afirmar.
Fiestas con chicas jóvenes
En una entrevista concedida a la COPE, Luis Rubiales describe una fiesta en Salobreña en el que participaron miembros de la Federación. Según sus declaraciones, en esa fiesta participaron "chicas de 18 o 19 años".
Juan Rubiales asegura que a él ese episodio le parecía "una locura" y que no quiso "participar de eso".
Relación con Pedro Sánchez
El tío de Rubiales ha revelado también la relación que el presidente de la federación, ahora temporalmente destituido, tenía con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Luis le manda mensajes", asegura, "le dice, Pedro, ánimo, fuerza, venga, que vas a ganar" y afirma que el presidente del Gobierno "le ha protegido hasta ahora".
El Gobierno argumenta que ellos ya han actuado, aunque son muchas las fuerzas políticas que denuncian su lentitud para tomar medidas en este asunto.
Entre esas voces críticas está la del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. "Este es el mismo presidente de la Federación Española de Fútbol que hizo una fiesta en Salobreña con mujeres jóvenes. ¿Por qué entonces no dijo nada y ahora actúa de la forma que está actuando?", se pregunta.
Mientras el TAD sigue deliberando sobre Rubiales y, ante su negativa a dimitir, la Federación no descarta una moción de censura.