La vuelta a la rutina tras las vacaciones vuelve a llenar las calles de Madrid. Atrás quedaron las carreteras vacías, que vuelven a llenarse de vehículos. En el regreso al día a día, los madrileños se van a encontrar decenas de obras que afectan directamente al tráfico. Las más problemáticas son las del Nudo Norte y las de la Castellana, donde al menos se está trabajando es tres zonas.
Son muchas las obras en la capital: las obras del Puente Raimundo Fernández en Villaverde que durarán hasta el 5 de septiembre; las obras en el nuevo estadio Santiago Bernabéu que producirán cortes en el lateral sentido norte; la remodelación del Nudo Norte que continúa generando un tráfico lento; o las obras de construcción de un carril bici en la Castellana…
En la M-30 también se nota la vuelta de los madrileños de sus vacaciones. En el anillo interior, el tráfico ha subido un 9%, mientras que en el anillo exterior se ha producido un crecimiento del 6%.
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, avisa de que “cuando empiecen los coles se producirá un aumento del tráfico”, pero que por ahora “el incremento de la actividad” no ha dejado ningún “perjuicio”