El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, junto con el director gerente de EMT, Alfonso Sánchez, ha inaugurado este martes el nuevo aparcamiento intermodal de Fuente de la Mora (Hortaleza), al que en los próximos meses se sumarán los de Pitis, Aviación Española, Villaverde y Tres Olivos.
Se trata de un aparcamiento con capacidad para 404 plazas en total, 35 para motos, 12 para vehículos de personas con capacidad reducida y 10 plazas con cargadores para coches eléctricos.
Entre las novedades del mismo, se encuentra la reserva de un espacio para vehículos de carsharing, donde los ciudadanos podrán iniciar o finalizar sus trayectos en este medio de movilidad compartida fomentando la intermodalidad de sus desplazamientos.
También ofrece otros servicios adicionales como la disposición de plazas para bicicletas, 10 de ellas videovigiladas y de acceso controlado, así como la instalación de lockers para que los usuarios puedan recoger sus pedidos on line.
El delegado de Medio Ambiente ha subrayado que el objetivo último es el de contribuir a una movilidad sostenible y evitar la entrada de vehículos a la ciudad.
Asimismo, se busca mejorar la calidad del aire al ofrecer a residentes de Madrid o zonas periféricas la alternativa de dejar su vehículo junto a un punto de transporte público que le lleve de forma rápida, segura y cómoda a su destino final dentro del término municipal.
Para ello, todos los aparcamientos disuasorios serán gratuitos para usuarios del transporte público. Además, los residentes podrán estacionar sus vehículos de 16.00 a 8.00 horas y sábados, domingos y festivos las 24 horas por una tarifa de 12 euros al mes.
El aparcamiento de Fuente de la Mora, cerca de la M-40, se encuentra ubicado en una zona con un marcado carácter intermodal, en donde confluyen varias líneas de cercanías, junto a la línea de metro ligero L1 y dos líneas de autobuses de la EMT.
En las próximas semanas entrará en funcionamiento el de Pitis, en junio lo hará el de Aviación Española y en los próximos meses los de Villaverde y Tres Olivos.
Con la incorporación de Fuente de la Mora, ya son 25 los aparcamientos gestionados por EMT, sumando un total de 11.342 plazas en la ciudad de Madrid