Save The Children denunció este martes que el conflicto israelí-palestino ha provocado en la última semana la muerte de 58 niños y niñas en Gaza y otros dos murieron en el sur de Israel tras la escalada de violencia.
Además, la ONG informó de que miles de personas, entre las que se encontraban 366 niños y niñas, también resultaron heridas.
“Las bombas, los cohetes y la muerte amenazan cada día a la infancia palestina”, según advirtieron desde Save the Children.
Desde esta ONG lamentan “los niños y las niñas que están enfermos o heridos no pueden salir de Gaza para recibir la atención médica que necesitan” mientras la mayoría de los equipos ya estaban al borde del colapso, lidiando con una segunda ola de Covid-19 y suministros médicos limitados debido al bloqueo.
El responsable de comunicación de Save the Children en Gaza, Mazen Naim, comentó lo difícil que está siendo para los niños. "Todos los niños en Gaza van a sufrir miedo y ansiedad y dificultad para dormir, pesadillas y esto también se quedará con ellos durante muchos años, desafortunadamente. Tendrá un impacto en su salud mental”.