Ni con la luz del día regresa la paz a la ciudad de Gaza. El Ejército israelí aseguró hoy haber matado en Gaza al comandante de la milicia islamista Yihad Islámica, responsable del lanzamiento de misiles antitanque en esta escalada bélica que comenzó hace una semana. "Los aviones de combate acabaron con Hasam Abu Harbid, de la División Norte de la Yihad Islámica, comandante de la organización durante más de 15 años", informó el Ejército en un comunicado.
El norte de la Franja vuelve a vivir una madrugada del lunes de intensos bombardeos de la aviación israelí que ha atacado 35 objetivos. Una operación con 54 cazabombarderos para destruir 15 kilómetros de la red de túneles de Hamás y eso después de un domingo negro con más de 42 muertos, entre ellos diez niños.
Desde el pasado lunes son ya 198 los palestinos fallecidos y 1.300 los heridos ... mientras en Israel, 10 personas han perdido la vida en los ataques con cohetes lanzados desde Gaza.
Así comienza una segunda semana en la que la ONU se ha ceñido a exigir un alto el fuego sin conseguir firmar una declaración conjunta en su Consejo de Seguridad de ayer por el apoyo incondicional de EEUU a Israel.
El mediador de Biden se reúne en la zona con dirigentes palestinos.