La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este lunes que el Gobierno "ha entrado en vía muerta" y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es "un lastre" para el país.
El presidente del PP, Pablo Casado advertía que en España la situación "económica, social, territorial y social es límite" y, por lo tanto, "no lleva a ninguna parte decir" que hay que "mirar a una España prospectiva del 2050", en alusión al plan que Pedro Sánchez quiere presentar esta semana. A su entender, Sánchez "no puede montar otro acto de autobombo y propaganda a costa del contribuyente". "Empezar a pensar en la España del 2050 me parece un insulto a las personas que lo están pasando mal", ha proclamado, para añadir que pedir pensar en el 2050 "ocultando lo que está pasando en el 2021 es una auténtica irresponsabilidad".
La respuesta de las filas socialista llegaba a través del secretario de Organización del PSOE, José Luis Abalos, que arremetía este lunes contra el PP acusándole de haber mantenido una "actitud deleznable" durante la pandemia, de comportarse con "vileza" haciendo política con las víctimas del coronavirus y de "boicotear" la recuperación económica y la renovación del Consejo del Poder Judicial (CGPJ). "La actitud de la derecha ha sido deleznable --ha afirmado--. No ha dejado de poner palos es las ruedas, ha criticado una cosa y la contraria y sigue cometiendo esta vileza de hacer política con las víctimas".
También la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha criticado este lunes al líder del PP, Pablo Casado, por entorpecer la renovación del Consejo General del Poder Judicial a costa de una "falsa aspiración" y "una ilusión" de llegar a la Moncloa que "no se va a producir". "El señor Casado no tendría ningún pudor en llevar a un país a unas elecciones con tal de mejorar su resultado", ha sostenido en declaraciones en la cadena SER.