A pesar de que las vacaciones siguen siendo el respiro que muchos necesitamos para cambiar de rutina y olvidarnos por unos días de las obligaciones laborales, este año la Covid-19 está cambiando y mucho, nuestra forma de organizar el verano.
Si antes 15 días o un mes era una tónica constante, ahora los españoles decidimos quedarnos en casa o elegir unas vacaciones a corto plazo. Los rebrotes que proliferan por todo el país están decantando a los españoles por tomarse unas vacaciones mucho más cortas y en el último momento.
Rebrotes y reservas a corto plazo
Según un estudio, el 60% de los viajes se han reservado con menos de 15 días de antelación. Es un 14% más que el año pasado. De hecho, la mayoría de esos viajes se han reservado con menos de una semana de previsión.
Los más remolones a la hora de planificar son los aragoneses, madrileños y vascos, según señala Brigitte Hidalgo, directora de Operaciones de Weekendesk.
También este inusual verano nos ayudará a ahorrar. Gastaremos unos 595 euros de media, lo que supone unos 110 euros menos que el año pasado.
Un tercio del presupuesto para las vacaciones irá destinado a ocio y restauración. Solo un 10% gastará en compras.