Madrid tendrá una Oficina Municipal Antiokupación después del verano
La oficina asesorará a las comunidades de vecinos y a las familias afectadas por esta problemática.
El anuncio lo hacía Begoña Villacís en el derrumbe de un edificio que corría el riesgo de ser okupado en Carabanchel
AGENCIAS/ REDACCIÓN
Begoña Villacís, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha una 'oficina antiokupación' para "combatir la ocupación en Madrid" mediante una oficina que prestará "asesoramiento a las comunidades de vecinos" que a día de hoy tienen un problema de okupación en sus inmuebles".
Villacís ha recordado que "la okupación provoca inseguridad para los vecinos y propietarios, y un problema de convivencia vecinal".
Un servicio jurídico asesorará a los vecinos
Lo primero que se va a hacer es generar un servicio jurídico que de soporte a las comunidades de propietarios "desde el punto de vista de la conflictividad vecinal", como un soporte técnico y jurídico para asesorarles "y decirles qué pueden hacer para luchar contra la okupación".
El anuncio lo hacía la vicealcaldesa de Madrid durante el derribo de un edificio de Carabanchel, que corría el riesgo de ser okupado.
La vicealcaldesa ha detallado que se trataba de una "infravivienda" que lo que hacía era "funcionar para degradar la zona y que supone un problema para todos los vecinos" y un sitio "fácilmente okupable".La vivienda, que ha sido demolida después de que el Ayuntamiento de Madrid la comprara al propietario, albergará una zona verde y un aparcamiento para dar servicio a los vecinos y al polideportivo.