España, cuarto país en muertes absurdas por hacer una foto imposible o un 'selfie'
El último ejemplo llega de Canarias, donde un hombre ha muerto al caer al mar cuando hacía fotos del fuerte oleaje
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
El número de muertes por hacer una fotografía o hacerse un 'selfie' sigue creciendo. España es el cuarto país del mundo con más fallecidos por esta irresponsabilidad. Son datos una organización científica en su último estudio sobre las causas y el perfil de las víctimas.
En Canarias este miércoles un varón, de 53 años y de nacionalidad checa, falleció al caer al mar en la zona de las piscinas naturales en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz. El turista, al parecer, estaba haciendo fotos de la zona y del intenso oleaje cuando un golpe de mar lo arrastró hasta el agua.
En Semana Santa, durante el Jueves Santo murieron dos personas haciendo un selfie en pleno temporal
Son los últimos casos de una larga lista de fallecidos que buscaban una foto espectacular, una foto para hacerla eterna en redes sociales.
Hay quienes se cuelan en cualquier sitio, incluso si para ello tienen que escalar; también, se fotografían con lo que sea y como sea, como con tiburones. En definitiva, arriesgan su vida por conseguir un puñado de seguidores en las redes sociales. En ocasiones, no pocas, con resultado fatal. Se dan así muertes absurdas por sacarse la foto imposible.
En los últimos 15 años se han registrado más de 500 muertos en el mundo por hacerse esta clase de selfies. La edad media de las víctimas es de 24 años, y las tres principales causas de muerte han sido caídas desde alturas, atropellos y ahogamientos.
Aunque este ranking lo lidera India, España se encuentra en una peligrosa cuarta posición. El segundo y el tercer puesto lo ocupan Estados Unidos y Rusia, respectivamente.