No, este año o habrá alfombra roja en la ceremonia e entrega de los Premios Oscar. Por primera vez en 60 años las estrellas de Hollywood van a desfilar por una alfombra de color champán.
El cambio de color de la alfombra que ya no es roja no es más que una decisión de estilo, según los responsables de la Academia. "Le pedimos a nuestro equipo (encargado de la decoración) un estilo que fuera bien para el día y para la noche", justificó Bill Kramer, director de la Academia, presente en este acto junto a la presidenta de la institución, Janet Yang.
El champán de la alfombra contrasta con el rojo oscuro de las cortinas, el blanco de las columnas del teatro de la decoración, que se completa con las icónicas estatuillas.
En todo caso la alfombra ya se ha desplegado y está lista para el desfile estelar del día 12 de marzo.
Mientras tres personas de la producción desplegaban los dos enormes rollos de alfombra, Kimmel -que ha sido tres veces conductor de los galardones- aprovechó para hacer sus primeros chistes.
"Esto es probablemente lo más tonto que les ha tocado cubrir", dijo a los periodistas Kimmel, quien aseguró que se han hecho "grandes planes" de producción en la gala de este año.