La Asamblea de Madrid vota este jueves la Ley de la Infancia que refuerza los derechos y la protección de los menores. Una protección que comenzará desde antes de nacer, con mecanismos de ayuda a las embarazadas. Facilitará el acogimiento y la adopción.
En las aulas, los niños recibirán formación desde los 3 años sobre el uso y los riesgos de internet. Y los profesores que no informen de los casos de bullying serán multados. Un millón 200 mil niños y jóvenes que hay en nuestra región se beneficiarán de esta ley.
La ley castigará a los profesores que no comuniquen situaciones de bullying. Con multas de 3.000 a 30.000 euros. Un acoso escolar que también se produce en redes. En precisamente en este ámbito de internet, la nueva norma también garantizará la formación niños y jóvenes, desde los 3 años. Pero no será la única medida.
Los proveedores de contenidos para adultos como la pornografía estarán obligados a verificar de una manera efectiva que los usuarios son mayores de edad, más alla de la mera confirmación que se exige ahora. Y también se pedirá a las empresas digitales que el control parental esté activado por defecto. La nueva ley apuesta por el acogimiento familiar para que los niños no estén en centros de menores.La protección se extenderá a la mujer embarazada articulando mecanismos que la ayuden. La ley saldrá adelante sin ningún voto en contra. La oposición marcará sus diferencias con una abstención