Los retos online para adolescentes, bajo la apariencia de simples juegos entre amigos, se convierten en ocasiones en situaciones de enorme riesgo. En tan sólo 24 horas los Mossos d'Esquadra han acudido a dos institutos en Barcelona por amenazas de bomba. Se trataría, al parecer, de retos virales en TikTok, que se convierten en delitos que no salen gratis a sus autores
Una llamada anónima al 112 alertó de una bomba en el interior de un instituto en Hospitalet. Una patrulla de los Mossos d'Esquadra se ha acercado al lugar de los hechos pero no le han dado credibilidad. Sospechan que se trata de un reto que se ha hecho viral en Tik Tok para cancelar los exámenes.
Esta misma situación ha ocurrido recientemente en otro centro educativo de Hospitalet, lo que provocó que evacuaran el edificio. "Todo el mundo salió disparado" ha expresado uno de los estudiantes. Otro de los afectados ha explicado que "en ese momento estaba haciendo un examen y tuvimos que dejarlo todo y salir."
La Policía alerta de las consecuencias de estas bromas telefónicas que constituyen un delito contra el orden público y puede acarrear penas de cárcel y multas económicas.