La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado que su partido llevará al Congreso el próximo martes una iniciativa por la "transparencia" y para que los datos oficiales del mercado laboral "reflejen situación real". Además, ha acusado al Gobierno de convertir en "invisibles" a los fijos discontinuos y "hacerlos desaparecer" de las estadísticas.
Cuca Gamarra ha destacado, por otra parte, que, pese a que "sí hay más gente trabajando", también "hay menos horas trabajadas". "Por lo tanto, lo que se está haciendo es repartir el trabajo, no que haya más trabajo. Y esto es lo que denunciamos, y lo que también queremos mostrar", ha añadido.
Según ha criticado, también ocurre que "hay unos demandantes de empleo que se han convertido en invisibles por imperativo legal", en alusión a los fijos discontinuos. "Tras la reforma laboral, aquel que era un trabajador temporal y demandante de empleo ha pasado a ser un fijo discontinuo y ya no aparece en las estadísticas, pero está ahí y hay que contar con ellos", ha apuntado.
La secretaria general del PP ha citado "datos del propio Gobierno de España" para cifrar en unos 440.000 "los españoles que, como están clasificados en la categoría de fijo discontinuo, no aparecen como demandantes de empleo, pero lo son".
"Este es un dato que no solo lo plantean los propios datos del Gobierno de España, sino que también lo denuncia FEDEA o la propia AIREF", ha añadido.
Tras reclamar "transparencia en los datos", ha pedido que "aquellos que son demandantes de empleo pero que están en la situación de fijos discontinuos también sean tenidos en cuenta".
Por esta causa, ha anunciado que, el próximo martes, el PP llevará al Congreso de los Diputados una iniciativa "para que se aborde la transparencia necesaria en el mercado laboral" y que "los datos oficiales reflejen la situación real"."Que los fijos discontinuos demandantes de empleo aparezcan ahí y estén recogidos en la radiografía de nuestra situación de mercado laboral", ha explicado.