Primera reunión del nuevo Comité de Dirección del Partido Popular, un día despues de la elección en el Congreso Nacional de su nuevo presidente, Alberto Núñez Feijóo.
El PSOE ha comenzado las críticas al nuevo líder de los populares sin esperar la reunión que mantendrá con Pedro Sáncher el jueves.
Feijóo ofrecerá llegar a acuerdos en determinadas políticas de Estado. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acudirá este jueves dispuesto a "escuchar", pero ya ha avisado que "no hay que confundir la moderación con la sumisión ni la vocación del entendimiento con el entreguismo al Gobierno" porque "son dos cosas muy distintas".
Gamarra en una rueda de prensa tras la primera reunión del comité de dirección ha añadido, el PP no va a "defraudar" a los españoles. "Sabemos la importancia del momento y vamos a estar a la altura de las circunstancias", ha apostillado.
Claro que para ello hace falta el acuerdo de dos y el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, tiene "poca esperanza" en el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo porque considera que "ni son nuevas las caras, ni los proyectos ni los modos".
En su opinión, el PP de Feijóo nace con "dos pecados originales": la entrada de la "ultraderecha" de Vox por primera vez en un gobierno autonómico con el caso de Castilla y León y "el silencio cómplice" ante el presunto caso de corrupción de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. "Rajoy tuvo la Gürtel, Casado tuvo la Kitchen y Feijóo ya tiene su caso", ha añadido.
Vox cree que el recién elegido presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, debe aclarar si quiere explorar la posibilidad de cerrar acuerdos con el Gobierno de Pedro Sánchez o si está dispuesto a formar una "alternativa nacional" con Santiago Abascal. "El Partido Popular ha dejado meridianamente claro que no tiene meridianamente claro cuál es el futuro que quiere para España", ha apuntado en rueda de prensa el vicepresidente político de Vox, Jorge Buxadé.
Pese a ello, el coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ya acusa a Feijóo de ejemplificar el "mismo PP de siempre", "indistinguible ya de Vox al "bendecir" el acuerdo con el partido de Santiago Abascal en Castilla y León. "Feijóo es a la moderación lo que (Vladimir Putin) al pacifismo", ha lanzado el dirigente de la formación morada para censurar que, con ese pacto, dé "cobijo" al "machismo", "racismo" y a la "xenofobia" en las instituciones.