El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este viernes que no se utilice la violencia machista, "para unos votos en contra de la gente" y ha considerado que utilizarla "en beneficio de unos partidos y en perjuicio de otros", es "una falta de respeto absoluto hacia la mujer en general y hacia las mujeres víctimas de abusos o de asesinatos machistas".
Además, ha denunciado que hay gente interesada en "excluir" a una parte de la sociedad de la sensibilidad y del compromiso contra la violencia machista.
"Yo sé que hay gente interesada en excluir a una parte de la sociedad y hacerla culpable y me parece que esta es la primera llamada y la primera denuncia que tenemos que hacer. *Cómo es posible que haya políticos en nuestro país que excluyan de la sensibilidad y del compromiso contra la violencia machista a otra parte de la sociedad?", ha señalado en un acto del PP con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este sábado 25 de noviembre, donde los populares han reafirmado su "compromiso absoluto" para erradicar la violencia machista en la sociedad española.