La Feria Internacional de Turismo Fitur contará en su 45 edición, que se celebrará en Madrid entre los próximos 22 y 26 de enero, con 9.500 empresas participantes (500 más), 156 países y 884 expositores titulares con estand, lo que supone un crecimiento del 10 % en términos generales y del 19 % en internacionalidad.
Las 101 representaciones oficiales de países suponen cinco más que en la pasada edición, y la incorporación de once nuevos países, procedentes sobre todo de África y Asia, ha señalado este lunes el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, en la presentación de esta nueva edición de la feria.
Fitur 2025 espera repetir o incluso superar la cifra de afluencia del año pasado de 250.000 visitantes, entre profesionales y público en general durante el fin de sema.
Los organizadores prevén superar los 150.000 profesionales de miércoles a viernes y alrededor de 100.000 de público general durante el fin de semana.
Este gran flujo de participantes y asistentes se estima que tenga un impacto económico para Madrid de 445 millones de ingresos, con un efecto positivo en sectores como movilidad, hotelería, hostelería, cultura u ocio.
Brasil participa en esta edición como país socio de Fitur, por lo que realizará un importante despliegue en la feria y para mostrar su diversa oferta turística y seguir impulsando el posicionamiento global del destino en un contexto de crecimiento.