Ford fabricará 300.000 unidades al año de un nuevo coche en la planta de Almussafes, Valencia, desde 2027 , lo que garantizará trabajo para esta fábrica y la prepara para el futuro.
“Con esta adjudicación del nuevo modelo Ford reconoce la labor y la competitividad de la planta de Valencia a nivel mundial”, celebró el departamento dirigido por Jordi Hereu, que añadió que el Gobierno mantiene una “buena relación” con Ford, como con todos los fabricantes de vehículos, y esperaba confirmar esta noticia que trasladó el representante del comité de empresa.
Al respecto, el Ministerio de Industria y Turismo subrayó que seguirá en contacto con la empresa para continuar trabajando por el presente y futuro de Almussafes en la Comunidad Valenciana.
El sindicato mayoritario en la fábrica de Ford Almussafes, UGT, ha anunciado que se reunirá este viernes a las 9.30 horas con la dirección europea de la compañía.
El pasado 27 de marzo, el presidente global de Ford, Jim Farley, en una reunión en Dunton (Inglaterra) se comprometió a asignar a la fábrica valenciana la producción de un vehículo de pasajeros multinenergía, mientras se decide sobre el futuro de la electrificación de la fábrica.