La reventa de entradas para grandes eventos se ha adaptado a los nuevos tiempos.
Los conocidos como reventas han dejado de trabajar definitivamente con las entradas físicas y el móvil se ha convertido en su principal herramienta de trabajo.
Varias páginas web ofrecen entradas en reventa para todo tipo de eventos, algunas incluso ponen a disposición de los aficionados un pack turístico que incluye desplazamiento, alojamiento y entrada.
En eventos de especial relevancia, como el próximo partido que enfrentará al Real Madrid con el Dortmund alemán en la final de la Liga de Campeones contra el Dortmund alemán, el pack puede llegar a costar hasta cuatro mil euros.
Los reventas incluso ofrecen a sus clientes un manual con instrucciones sobre cómo deben actuar en caso de que algún agente de la autoridad les interrogue sobre la procedencia de sus entradas. Entre ellas, no hablar con el personal del recinto o decir que un amigo de Madrid les ha prestado su abono.
Dos reventas con 138 abonos del Real Madrid
El pasado sábado, agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron a dos hombres cerca del estadio Santiago Bernabéu que llevaban encima 138 carnés de socios del Real Madrid con los que supuestamente revendían entradas.
La investigación realizada por la Unidad de Coordinación Judicial de la Policía Municipal reveló que estos carnés eran gestionados a través de páginas de reventa en Internet.
Los dos detenidos, empleados de una empresa de reventa, admitieron haber sido contratados para distribuir y posteriormente recoger los carnés en diversos hoteles y domicilios del distrito de Tetuán, cobrando tres euros por cada abono devuelto.
Los carnés fueron confiscados por los agentes.
Los clubs de fútbol recuerdan que que cualquier uso indebido de la entrada o reventa de la misma supondrá para el socio adjudicatario la apertura de un expediente sancionador que podrá conllevar su expulsión como socio y la anulación de la entrada.