La Comunidad de Madrid ha respondido al comunicado de los rectores que pedían romper con las universidades israelíes.
El consejero de Educación, Emilio Viciana, califica de "acto de censura", "control ideológico" y "falta de humanidad".
Advierte que hay un "interés selectivo" de la Conferencia de rectores pues no se han manifestado en asuntos más cercanos como la Ley de Amnistía.
Viciana se compromete a respetar los acuerdos firmados por la Comunidad y amparar a docentes investigadores y trabajadores de instituciones académicas israelíes afectadas por las medidas anunciadas por la CRUE.
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, considera deleznable el uso partidista que hace la izquierda de este tema.
APOYO DEL PROFESORADO
Por otros lado, el profesorado y personal laboral de la Red universitaria por Palestina en la Comunidad de Madrid, que cuenta el apoyo de cientos de docentes de siete universidades públicas, ha emitido un comunicado para "apoyar y agradecer públicamente al estudiantado su resistencia" en la defensa del pueblo palestino.
"Queremos subrayar ante la opinión pública que el estudiantado nos está dando lecciones: de integridad, de esfuerzo, de respuesta y de resistencia", señalan los miembros de esta red integrada por profesores de las seis universidades madrileñas y de la UNED, tras el inicio el pasado martes de una acampada en la Complutense para exigir el alto el fuego en Gaza.