El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha calificado de "populismo" las declaraciones de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, respecto a abrir un debate sobre salarios de miembros de las empresas.
"Que una ministra de España esté hablando de un intervencionismo tal, de república bananera, pone en peligro las inversiones", ha aseverado el presidente de la patronal en una rueda de prensa en Valencia tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.
Un encuentro en el que también han participado la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y vicepresidente de la CEOE, Salvador Navarro.
Preguntado por las palabras de Yolanda Díaz, Garamendi ha defendido que "no vale ya todo". "Si queremos que los directivos de este país se vayan fuera de España, si queremos que el talento se vaya fuera de España, si queremos perder el tren, si lo que queremos no es crear riqueza, sino repartir la pobreza, pues juguemos ese partido", ha indicado Garmendi, quien ha señalado que ante estos mensajes va a sonreír por no pensar de otra manera.
Este miércoles la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz afirmó que "sería bueno" abrir el debate sobre los salarios que se perciben en algún consejo de administración, algo de lo que "nunca" se habla.
Para el presidente de la CEOE, "esos mensajes generan una falta de confianza" y "una preocupación" que hacen que la gente se pregunte "hasta dónde vamos a llegar".