Pedro Sánchez se reunió con ellos, a puerta cerrada, para pedirles coordinación para elevar el poder adquisitivo de los trabajadores y para frenar la emergencia climática para después solicitar en su intervención pública los empresarios “que puedan sentirse atraídos por los discursos como el de Milei”, que “recordaran su obligación social y que se implicaran en la defensa de la democracia con un objetivo: frenar la ola ultra”, aseguró, que “amenaza al mundo”.
Sánchez subrayó, además, que sus compañías son un producto de la democracia, de un orden internacional fundamentado en reglas y de estados de bienestar que sostienen a las clases medias. "Sin estos pilares sus modelos de negocio se derrumbarían como un castillo de naipes", advirtió a los empresarios antes de hacerles una petición: "que se impliquen".
“Yo creo que las empresas han hecho una labor fundamental en la sociedad y me sorprende que el presidente del Gobierno diga que las empresas le deben a los gobiernos el crecimiento y la innovación cuando, creo que es más bien lo contrario”, ha declarado Miguel Garrido, presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE en 120 Minutos.
“La sociedad le debe mucho a las empresas y los empresarios son personas que arriesgan su patrimonio para, lícitamente, conseguir un beneficio y, consiguiéndolo, aportar una serie de ventajas al conjunto de la sociedad”, ha afirmado Garrido añadiendo que "son los empresarios los que han arriesgado su patrimonio al crear empresas. Los que trabajan e invierten por traer la innovación para poder ser más competitivos".
El presidente del CEIM también se ha referido a las afirmaciones de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en las que asegura que es necesario “tener un debate” sobre los sueldos de los empresarios en España”: “Le devolvería la misma pregunta, porque los españoles a lo mejor quieren saber por qué hay tanto políticos y por qué tienen los privilegios que tienen”.
“Se dice que este Gobierno está actuando en favor de las empresas cuando no paramos de ver acciones en sentido contrario, como escuchar la semana pasada que lo mejor para la sociedad era la subida del SMI un 4% y, para castigar a la CEOE por no estar de acuerdo con eso, nos castigan un 1% más”, ha añadido el presidente al frente de la patronal madrileña.