La mano derecha del líder Iñigo Errejón, Pablo Gómez Perpinyà fue quien formalizó ante un notario el acta de la asamblea de constitución de Más País que nunca se había producido. "Más Madrid tiene sus papeles claros y estaríamos encantados de dar explicaciones donde las exijan (...) Las firmas son plenamente válidas, correctas y en las que no existe falsedad", ha zanjado el parlamentario".
El diputado de Más Madrid en la Asamblea y senador Pablo Gómez Perpinyà ha lamentado este miércoles que "tres tránsfugas compinchados" con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se dediquen a lanzar "bulos" sobre el partido, y les ha sugerido que "especulen menos" y aporten "más pruebas".
"Tienen el único objetivo de menoscabar la imagen pública y la reputación del principal partido de la oposición. Más Madrid tiene hasta el último de sus papeles perfectamente en regla y quien tenga pruebas diferentes que especule menos y las pongan encima de la mesa", ha lanzado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional.
A su juicio, el PP está "preocupado por Más Madrid" y tiene la intención de que se distraigan de prepararse para el año 2023". Así, le ha instado a los 'populares' a que si tienen "alguna información" que la pongan "encima de la mesa y que no especulen".
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado este miércoles que desde el PP van a estudiar el asunto de la constitución de Más País para presentar una denuncia ante Fiscalía "en condiciones" para que tenga "las garantías" de que acabe en una investigación, aunque "todo apunta" que "se ha podido producir un delito de falsedad documental".
Almeida también ha vuelto a cuestionar que la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, dijera ayer que la cuestión era una “chorrada”, y ha apostillado que “a la vista de lo que se ha publicado” no parece “que sea una chorrada” sino “monumental la estafa de un partido como Más Madrid que para presentarse a un proceso electoral simula la celebración de una asamblea” con una serie de puntos aprobados “que no parece que sea cierto”. “Además no solo eso, sino que va a notario y lo eleva a documento público, lo cual podría ser también una falsedad de documento público”, ha añadido el alcalde sobre una nueva información de ‘El Mundo’ publicada hoy.
“Pero todo apunta que aquí se ha podido producir un delito de falsedad documental, que además hoy sabemos que incluso se elevó a notario. Ha sido admitido y reconocido que no hubo asamblea”, “que por supuesto no se aprobaron los puntos que se dice en ese documento notarial que se habían aprobado, y que además todo venía justificado porque se querían presentar a las elecciones de noviembre de 2019”, ha dicho Almeida.
Lo ha hecho enumerando el contenido de los supuestos mensajes difundidos el martes entre Francisco de Asís Fernández (ahora concejal de Más Madrid y en ese momento tesorero de la formación) y los tres ediles que conforman el Grupo Mixto del Ayuntamiento (Marta Higueras, José Manuel Calvo y Luis Cueto), en las que se alude a una asamblea simulada para constituir a Más País y a la falsificación de firma para ello.
Rita Maestre terció el martes que la información era "falsa" y la versión publicada "interesada", misma línea en la que se pronunció la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García: "Es una información falsa que proviene de tres tránsfugas que necesitan un poco de casito y no voy a entrar en su juego".