Hacienda ha dado dos meses de plazo a plataformas digitales como Wallapop o Vinted para que informen sobre las ventas que realizan sus usuarios, siempre que las operaciones superen los 2.000 euros al año. Se pone así el foco en una actividad económica, cada día más boyante, que Hacienda no quiere que escape a su control.
Mireira, usuaria de estas plataformas, se ha gastado más de 100 euros este mes de enero en darle una segunda vida útil a la ropa que ya no usa. Lo ha hecho a través de sus cuentas en Wallapop y Vinted. Reconoce que le sirve para cuadrar su presupuesto.
Ha llamado la atención de Hacienda
Como a tantos jóvenes que usan estas plataformas digitales de forma masiva. Una actividad económica que ha llamado la atención tributaria de Hacienda. Ha dado dos meses a estas empresas para que informen de las compras de sus clientes siempre que hayan vendido 30 artículos o más en un año, superando los 2.000 euros.
No persigue fijarse tanto en el comprador o vendedor ocasional, sino en el que mueve más negocio.También se debe informar sobre los arrendamientos, en plataformas de alquiler y estancias, tanto los alquileres a corto plazo como los de larga estancia (28 noches o más).