Madrid está a la cabeza de la innovación aeroespacial. Una empresa de Leganés y una ingeniera de Torrelodones han visto recompensado su trabajo. Se han llevado el premio que cada año concede el colegio de ingenieros aeronaúticos de España por sus sistemas de propulsión de satélites y un proyecto para viajar virtualmente al espacio.
Marina de Brito ha creado un sistema que nos permite visitar como turistas virtuales los planetas del sistema solar. Ienai Space ha desarrollado un sistema de propulsión para lanzar satélites desde los cohetes que viajan al espacio.
Marina tiene 25 años, fue la primera de su promoción universitaria, la mejor ingeniera aeronáutica española en 2020, trabaja en Airbus, es profesora universitaria de una carrera que acabó hace 3 años.
Ienai Space nació en 2019. 13 trabajadores conforman la primera empresa española en lanzar a órbita un sistema de propulsión íntegramente diseñado en España. Ambos proyectos han recibido un premio que refleja el talento que tenemos en Leganés y en Torrelodones.