El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este viernes que hubo una operación en 2016 para evitar que Podemos formara parte de un gobierno, y que se llevó adelante gracias a tres patas: una policial que fabricó pruebas falsas contra su persona y contra la formación, otra política que daba cobertura a esos policías "corruptos" y que "apunta al Gobierno del PP", y una tercera pata mediática en la que "se ha demostrado" que Ok Diario trabajó "con los criminales de las cloacas".
En una entrevista en la Cadena Ser, Iglesias, que ha señalado que ni PP, ni PSOE, ni Ciudadanos le han llamado para interesarse por esta nueva vía de investigación que se ha abierto en la Audiencia Nacional, pese a la cual desde Podemos estudian "vías legales y políticas, porque es grave para la democracia española".
El líder de Podemos ha señalado que el grupo de policías corruptos fabricó pruebas falsas contra él y el partido para evitar que entraran en el gobierno, y que contaron con cobertura política.
"Parece que se apunta al Ministerio del Interior, al gobierno popular", ha añadido, para luego sumar que OKDiario, "un medio digital financiado a través del Ministerio de Industria con una empresa pública que se llama Enisa" (Empresa Nacional de Innovación SA), trabajó en tres momentos para esa trama.
Iglesias ha enumerado esos tres momentos, el primero en enero de 2016 cuando publican "un informe falso", informe PISA, que atribuye a la formación morada financiación por parte de otros países justo en el momento en el que iban a ofrecer acuerdo de gobierno al PSOE. Otro segundo momento es en mayo de 2016 cuando aparece Euro Pacific Bank y se le atribuye a Iglesias una cuenta en un paraíso fiscal donde recibe ingresos del gobierno de Venezuela, "falso también". El tercer momento es cuando se publica el contenido del móvil sustraído a una persona del equipo de Iglesias. "Aparece en julio de 2016 cuando nosotros hemos vuelto a hacer una oferta para un gobierno alternativo a la derecha", dice. Por este motivo, Iglesias se ha preguntado quién protege a Eduardo Inda (director del medio digital OkDiario), "por qué tiene las ventanas que tiene", y quién estaba interesado en que Unidos Podemos no formara parte de un gobierno.