En la Comisión de Investigación en el Ayuntamiento sobre el supuesto espionaje a la presidenta Isabel Díaz Ayuso este miércoles se ha escuchado el testimonio del expresidente de la comunidad, Ignacio González
Ignacio González fue espiado por los mismos detectives que en el caso de Ayuso, según las informaciones periodísticas. El expresidente madrileño ha dicho que estas prácticas deben acabar porque, por ejemplo, en su caso, el caso Lezo por el que se le detuvo, fue por culpa de un informe falso de detectives.
"Realmente que se investiguen a fondo la mafia de lo que son los espionajes y que se acabe con ellos de una vez", ha trasladado a los medios de comunicación. Ha indicado que "de este espionaje" no sabe "nada", y que él únicamente podría hablar de los que ha sufrido en primera persona.
El que fuera presidente de la Comunidad confirmó que la agencia de detectives que se tanteó para realizar presuntamente un seguimiento al entorno de Ayuso es la misma que le espió en Colombia en 2008.
González ha empleado los primeros minutos de los que dispone en su intervención en la comisión para reiterar que él no tiene "ningún conocimiento del espionaje al que se refieren salvo conocido por los medios de comunicación".
"Vengo a aportar aquí mi experiencia negativa de espionajes, que he sufrido y constituyen una práctica deleznable que hay que erradicar. Estos espionajes no son aislados, son recurrentes, hay más gente implicada", ha advertido a continuación.