La Abogacía del Estado será quien represente al Fiscal Genereal del Estado, Alvaro García Ortiz ante el Tribunal Supremo, donde está imputado por un presunto delito de revelación de secretos.
El magistrado del Tribunal Supremo (TS) Angel Luis Hurtado emplazó a García Ortiz, a designar abogado para no generarle indefensión en la causa que se sigue en su contra por un presunto delito de revelación de secretos cometido contra el novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
También la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, "está representada por la Abogacía del Estado en el procedimiento que se sigue contra ella.
Casi 12 horas estuvieron los agentes de la Guardia Civil de la UCO registrando el despacho del fiscal del Estado por orden del juez el pasado miércoles.
Según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, los agentes iniciaron la actuación en torno a las 12.30 horas y la concluyeron sobre las 23.00 horas.
Durante el registro, que duró más de diez horas, los agentes volcaron los ordenadores, móviles y tablet del fiscal general y de la fiscal jefa de Madrid, de cuyo despacho también se llevaron algún documento en papel, en virtud del mandato del juez, informan a EFE fuentes del caso.
La asociación Juezas y Jueces para la Democracia ha pedido reflexionar sobre la proporcionalidad del registro practicado el miércoles en el despacho del fiscal general del Estado, investigado por un delito "menos grave", lo que obliga a una fundamentación reforzada de la medida.
En un comunicado remitido a EFE, la asociación de carácter progresista ve "fundamental" que se preserve el resultado de la diligencia de investigación y se eviten "las filtraciones que tienen lugar en casos similares".