El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha calificado de "inaceptable e inadmisible" la falta de inversión del Gobierno central en la red de Cercanías de Madrid, con más de 200 incidencias en lo que llevamos de 2024, y ha reclamado un servicio de calidad y "sobre todo seguro", advirtiendo que "dentro de poco" se puede tener "un problema".
Durante una visita a la sede de la Fundación Laboral de la Construcción, ubicada en el distrito de Vicálvaro de la capital, el máximo responsable en materia de Transportes en la región ha insistido en que es "totalmente inaceptable" la situación en la que el Gobierno de Pedro Sánchez y el Ministerio de Ëscar Puente tienen la red de Cercanías de Madrid.
El último incidente se registró este lunes, cuando una avería en la señalización provocó retrasos en varias líneas de la red y los pasajeros de un convoy llegaron caminando por las vías hasta la estación de Atocha tras una hora encerrados en un tren.
Críticas a las que se ha sumado también el Sindicato de Maquinistas que achaca las incidencias a las obras en la red y pide que Adif y Renfe se coordinen.
Desde la Asociacion Española de Consumidores que se ponga en marcha un plan para evitar imágenes como las de este lunes con viajeros caminando por las vías debido a los retrasos.