La Comunidad de Madrid y los alcaldes del Partido Popular en la zona norte reclaman el desdoblamiento de la A-1 ante sus continuos atascos. Vuelven a exigir al Gobierno de Pedro Sánchez la construcción del Bus-VAO y de la variante que lleva años paralizada.
El PP llevará al pleno de la Asamblea de Madrid y de los municipios iniciativas para instar al Ejecutivo a poner en marcha el proyecto.
Además. la Comunidad y el PP de Madrid han acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tener guardado "en un cajón" proyectos necesarios para la región que fueron presupuestados por Gobiernos previos y de cometer "una nueva agresión" cada día contra esta autonomía.
Así lo ha asegurado el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, quien ha descrito como "indispensable" esta medida tras el encuentro que ha mantenido con alcaldes y portavoces de la zona norte de la región en la A-1 al paso por Sanchinarro y Las Tablas.
Atascos continuos
"Todas las mañanas, quienes tenemos que coger el coche para ir a nuestro puesto de trabajo y ponemos la situación del tráfico vemos que este es uno de esos puntos que siempre aparece en todas las crónicas de los atascos de entrada a Madrid", ha recordado.
Por su parte, el consejero de Transportes de la Comunidad, David Pérez, ha afirmado que desde el Ejecutivo regional acometen "constantes esfuerzos" para mejorar la movilidad en la región, pero que falta que el "Gobierno de España se tome en serio" lo que depende de ellos.
El Grupo Popular de la Asamblea de Madrid ha registrado una iniciativa con el fin de instar al Gobierno de la nación a que construya un carril Bus VAO para vehículos de alta ocupación en la carretera A-1, así como se active el paralizado proyecto del Ministerio de Fomento denominado Variante de la autovía A-1 Tramo: enlace autopista eje aeropuerto y autopista R-2 variante de El Molar, como alternativa de acceso al arco sur de la M-40, a través del Eje Aeropuerto M-12, M-13 y M-14.