Este viernes se ha presentado la programación de la Feria Taurina del próximo Otoño con la despedida el 28 de septiembre del diestro Enrique Ponce en la plaza de las Ventas, donde se le rendirá un homenaje.
El ciclo otoñal congregará en el coso de la capital cuatro corridas de toros y dos novilladas entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre. También se ha anunciado el festejo que cerrará la temporada en Madrid, el Día de la Hispanidad.
Antes, el domingo 22 de septiembre a las 18.00 horas tendrá lugar una corrida de toros con reses de Antonio Bañuelos para Juan de Castilla, Isaac Fonseca y José Fernando Molina.
El sábado 28 de septiembre, con toros de Juan Pedro Domecq y Garcigrande, se despedirá el diestro valenciano Enrique Ponce. Le acompañarán en el paseíllo David Galván y la confirmación de Samuel Navalón.
Para el domingo 29 de septiembre se ha programado una novillada de Guerrero y Carpintero, Quintas, José González, Baltasar Ibán, Ángel Luis Peña y Condessa de Sobral para Villita, Jesús Moreno y Diego Bastos.
Otra novillada se celebrará el jueves 3 de octubre, con astados de Fuente Ymbro para Valentín Hoyos, Nek Romero y Alejandro Chicharro.
José María Manzanares, Román y Tomás Rufo sortearán, el viernes 4 de octubre, toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto.
El sábado 5, llegará el turno de los toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Fernando Adrián y Borja Jiménez, mano a mano, en un cartel conformado por los dos grandes triunfadores del último año en la plaza de toros de Madrid.
El ciclo culminará el domingo 6 de octubre con toros de Fuente Ymbro para Paco Ureña, Roca Rey y Víctor Hernández.
Finalmente, como cierre del curso taurino en Las Ventas, el sábado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, se anuncia un festejo fuera de abono con toros de Victorino Martín para Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo, mano a mano.
Además, la mañana del domingo 6 de octubre, a las 11.30 horas, Las Ventas acogerá un concurso de recortadores, y el Día de la Hispanidad en horario matinal, a las 12.00, el coso venteño será el escenario de la gran final del Certamen de novilladas sin picadores 'Camino hacia Las Ventas'.