Carles Puigdemont ha dado detalles de su huida de Barcelona el pasado 8 de agosto a Waterloo. Asegura que cruzó la frontera con un vehículo privado, después de haber llegado a Cataluña dos días antes de su mitin.
Nuevos datos desvelan que Interior puso en marcha un dispositivo de búsqueda para localizarle por la tarde, cuando ya se había fugado, y no antes. La oposición considera responsables tanto al Gobierno como la Generalitat porque ambos, además de Puigdemont, "han salido ganando".
Ni en barco, ni en un maletero de un coche. Puigdemont tras desaparecer después de su mitin en Barcelona. Asegura que cruzó la frontera en el asiento trasero de un vehículo privado. Había llegado a Cataluña dos días antes donde estuvo agazapado.
En sus redes sociales el líder de Junts confirma que no vino para ser detenido y que quiso ejercer el derecho a resistir la represión. Y acusa a los jueces de dar un Golpe de Estado Hibrido.
Una vez se esfumó, según nuevos datos del informe de Interior, sí se montó un dispositivo con policías y guardia civil por si todavía seguía en España. Antes no. El gobierno insiste en señalar la culpa a los Mossos.
Pero Vox habla de entendimiento entre el Gobierno y los independentistas. Desde el PP también responsabilizan al Gobierno. Y denuncian los acuerdos "de trileros" a los que han llegado. Y entretanto Sánchez sigue sin haberse pronunciado sobre la fuga de Puigdemont.