En los últimos meses varios locales han sufrido robos con fuerza en Palomeras Bajas, la Policía Nacional ha detenido in fraganti a un ladrón reincidente que, además, es vecino del barrio vallecano. Actuaba en farmacias, supermercados y garajes, en los que solía elegir como ‘botín’ taxis.
El juzgado ha decretado su puesta en libertad, siendo la tercera detención del individuo en tres meses. En enero fue detenido por ocho robos y en diciembre por robar siete taxis aparcados en garajes. Ahora se le atribuyen más de 25 robos.
‘En ocasiones iba montado en bicicleta y actuaba en una zona próxima a su domicilio, lo que le permitía una mayor rapidez a la hora de proceder en su huida’, han declarado desde la Policía Nacional.
Asimismo, para poder dar con el ladrón la comisaría de Puente de Vallecas montó un dispositivo especial. Finalmente, consiguieron atraparlo en una de sus actuaciones y, tras el posterior registro, encontraron en su posesión algunas herramientas, entre ellas un destornillador.