La Reina ha presidido la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja. En un acto celebrado en Valencia, Doña Letizia ha hecho entrega de las medallas de oro de Cruz Roja y de la Media Luna Roja, este año bajo el lema 'Ser mejores'. Un acto que sirve para poner de manifiesto la importancia de su personal y voluntarios, que salvan vidas y asisten a comunidades vulnerables en todo el mundo.
En su discurso, Doña Leticia ha mostrado su respaldo a la labor de Cruz Roja que, según ha dicho, refleja lo mejor del ser humano.
La Reina ha resaltado la “diversidad” con la que las personas y entidades premiadas ayudan a la sociedad a “ser mejores” y el “compromiso constante” de Cruz Roja con cada persona que necesita ayuda en cualquier parte del mundo, personas expuestas a “las guerras, la Covid-19, la falta de oportunidades, los movimientos migratorios por pobreza, el cambio climático o conflictos armados, y que son un desafío para Cruz Roja”.
Por su parte, el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, ha subrayado que “son tiempos difíciles para los que son necesarias respuestas colectivas y solidarias de la sociedad, y hay margen para mejorar”.