- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
La Universidad de Valencia restaura los recuerdos de los afectados por la DANA
- Desde negativos fotográficos a documentos históricos o necesarios para los particulares

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
La tragedia de la DANA ha dejado a unos sin recuerdos y a otros con los más valiosos al descubierto y deteriorados. Por ejemplo los álbumes y fotografías de cientos de afectados que ahora los restauradores de la Universidad de Valencia intentan recuperar.
Con equipos a pie de calle y un arduo trabajo de laboratorio intentan salvarlos para después restaurarlos.
Lo primero es eliminar la suciedad, el barro. Alejandra Nieto Villena, investigadora de la Universidad de Valencia explica que tras el lavado y el secado vendrá la restauración.

Voluntarios de toda España han viajado en sus 4x4 para ayudar a los afectados por la DANA
El rescate del patrimonio fotográfico lleva a los conservadores a desplazarse hasta las localidades afectadas. Son recuerdos personales pero también documentos de diferentes épocas y de lugares.