- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
La acusada de matar a su vecina de Carabanchel reconoce que quemó el cuerpo
- Ha asegurado que la víctima se resbaló en el baño de su casa y se golpeó fatalmente
- El móvil, la reclamación de unas deudas con la comunidad de vecinos

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
La acusada de matar a la presidenta de su comunidad de vecinos en el madrileño distrito de Carabanchel ha asegurado que la víctima se resbaló en el baño de su casa y se golpeó la cabeza con el suelo, pero "no recuerda" cómo fue exactamente y si ella "la tocó" antes, si bien ha reconocido que luego quemó su cuerpo en una escombrera de la provincia de Toledo.
Marta C.H., de 36 años, sólo ha respondido a las preguntas de su abogada y del jurado durante su declaración en el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid, en el que se enfrenta a una petición de 13 años de cárcel por parte de la Fiscalía por un delito de homicidio, y de 28 años de prisión por parte de la acusación particular, que le imputa asesinato y profanación de cadáver.

"Defender a sus vecinos le costó la vida", dice la familia de Pilar, asesinada en Carabanchel
La defensa, por su parte, pide dos años de prisión por lo que considera un homicidio involuntario.
"No sé lo que pasó (...) No tengo ninguna explicación", ha afirmado la acusada al declarar en la recta final del juicio, como solicitó su defensa, en el que ha pedido perdón a la familia de la fallecida, Pilar, de 68 años.
Marta ha relatado que una vez que Pilar cayó al suelo, ella intentó levantarla pero que la volvió a soltar porque se "asustó" al ver que sus manos se le llenaron de sangre.

Juicio a la presunta autora del crimen de Carabanchel
Según su versión, la agitó para "ver si reaccionaba" pero Pilar "no hablaba ni se movía", por lo que decidió meter su cuerpo en una maleta y limpiar su casa con agua y lejía.
Ha pedido perdón por lo que hizo y ha explicado que en el momento de su detención es cuando "piensa fríamente" y se da cuenta de "las cosas tan horribles" que había hecho.

La juez mantiene la prisión provisional sin fianza a Marta, la presunta asesina de Pilar
Asimismo, Marta ha negado que haya falsificado varios recibos sobre los pagos que le reclamaba la comunidad de vecinos, pero ha confirmado la existencia de esas deudas debido a la "mala racha económica" que atravesaba, y que el día de la muerte Pilar fue a su casa por eso.