La clase media, la gran olvidada del paquete fiscal del Gobierno
Martínez-Almeida pide a Sánchez que explique por qué cobrando 22.001 euros se es rico mientras la ministra de Hacienda defiende que ya se beneficia de otras medidas
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Las nuevas medidas fiscales del Gobierno son, a juicio de la oposición, decepcionantes. El Partido Popular cifra en más de 3.000 millones la subida de impuestos que suponen, y no benefician a las clases media, los trabajadores que ganan más de 21.000 euros. La oposición cuestiona lo que el gobierno lleva proclamando desde hace meses: que defiende a "la clase media y trabajadora" de España.
La mayoría de los trabajadores y autónomos que ganen más de 21.000 euros no se ven beneficiados por el paquete fiscal anunciado por el Gobierno.
Los expertos constatan que la clase media no va a ver compensada su pérdida de poder adquisitivo.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida pedía al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que explique "por qué considera ricos" a aquellos que ganan más de 22.000 euros.
Y es que, según asegura, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo lo anunciado por el Gobierno es una enorme decepción, primero porque en el año 22 a nadie se le baja los impuestos, y solo se toca a los de menos de 21.000 y nada más como si los demás tuvieran un momento de bonanza.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, defendía en una entrevista en Onda Cero, la ministra ha defendido que la propuesta del Gobierno para el IRPF -elevar el mínimo exento y extender e incrementar las reducciones para rentas de hasta 21.000 euros- es "más eficaz" que una deflactación de la tarifa -ajuste de los tramos- porque "permite proteger a aquellos que tienen más dificultades".
Preguntada si el paquete fiscal deja fuera a la clase media, Montero ha defendido que ya se beneficia de otras medidas, como la bajada del IVA a la electricidad, la bonificacion de 20 centimos para la gasolina o el transporte público gratuito.
Según los propios datos de Hacienda, más de 7.574.000 contribuyentes cuyas rentas por rendimientos de trabajo oscilan entre los 21.000 y los 60.000 euros. Son el 35% de los que presentan la declaración de la renta en nuestro país y aportan más del 50% de la recaucación por IRPF.
Desde Vox, Espinosa de los Monteros destacaba la capacidad de este gobierno para seguir extrayendo impuestos de los ciudadanos mientras ellos no hacen el mínimo esfuerzo y recordaba que estamos ante el Gobierno más caro de la historia.